jueves, 4 de marzo de 2010

Recepcionista-Man, Capítulo 1

Madrugada del 16/02/2010
Hotel Umbrella
Torremolinos

No es una noche tranquila. La intensa lluvia que azota el hotel con la inestimable ayuda del viento me hace recordar aquellas palabras que me marcarían para siempre:
"Un gran puesto de trabajo conlleva una gran responsabilidad. Tú no tienes un gran puesto de trabajo, y encima tienes una gran responsabilidad... mu listo del to', no eres..."
No le faltaba razón a ese carcamal...


...Algún que otro trueno se dejó oir. Y las primeras llamadas de socorro de la noche. El Recepcionófono me sacó de mi ensimismamiento, ¡¡¡unos clientes estaban en peligro!!! La lluvia estaba haciendo estragos en la estructura del edificio, caños de agua caían del techo, el hotel parecía un submarino hecho un colador. Sin perder ni tres minutos (dos y medio exactamente) me dirigí hacia donde se encontraban los ancianos en apuros. 
La situación era aterradora: ¡resultaba imposible sentarse a hacer de vientre sin mojarse el flequillo! Los clientes estaban desolados. Requeriría de todo mi poder para tranquilizarlos. Me concentré y lo conseguí: "Mmmm si son tres gotillas. ¡¡Si aún no les llega el agua a las rodillas!!". Nunca subestimeis el poder de una buena rima.
Pero la situación requería de mis dotes de explorador. Los clientes querían dejar el jacuzzi por una habitación seca. Lo sé, hay gente muy caprichosa. Sin más dilación monté en el Recepciascensor y me encaminé hacia la habitación superior. Mis sospechas eran ciertas: se ve que habían trasladado la piscina a aquel cuarto de baño. Ahora sabía exactamente lo que había que hacer. Recepcionistaman saboreaba de nuevo la victoria.
Bajé empleando gran parte de mis energías en mi superpoder Cara de "haremos lo que podamos". Al llegar, un atún me cortaba el paso, pero cambié la Cara de "haremos lo que podamos" por la Cara de Japonés Pescador y dejó el paso franco. Ahora nada se interponía con mi destino. Con valentía me acerqué a los clientes y, recuperando la cara anterior, lo solté todo: "Esto va a ser que se cuela de la habitación de arriba. Se conoce que entra agua en el WC. Los cambiaremos de habitación. Pero mañana si acaso, no se agobien con prisas innecesarias. Ea. Ahí os quedais."...

...Sí, aquella noche descubrí el significado de las palabras de mi jefe. Ser Recepcionistaman conlleva una gran responsabilidad. Pero los boquetes del hotel que los arregle el servicio técnico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

parte a SSTT!!!!
WC suelta agua, y cala en la habitación de abajo....
Respuesta de SSTT, "esto, pa esta tarde q viene el compi, q el sabe de eso", vale fiera!!!! jajaja. Y yo por q no me hice servicio técnico??? por ir limpito en recepcion.... Si ellos tienen una bolsa de yeso, donde se restriegan antes de ir a ver al Gran jefe!!! ya me vale!!!
Fmdo: Day off