jueves, 6 de mayo de 2010

La última de las cadenas estúpidas

Como usuario de Internet, y concretamente del servicio de correo electrónico desde hace ya casi 10 años, me he encontrado con numerosas cadenas de todo tipo. Esos famosos correos que te obligan a reenviarlo a tus 547 contactos más preciados si no quieres perder una falange espontaneamente o morir por sarpullidos. Bueno, hay un grupo de éstas que, si bien no son tan destructivos en caso de ignorarlos, si que lo son para la cultura general del lector asiduo de cadenas.
Yo, directamente ni los abro. Sin embargo había uno que tenía ganas de echarle el guante, por hacer alusión directamente a mi profesión. Sin más comentarios, os copio integramente el correuzo en cuestión:

¿Alguna vez te has preguntado qué información  se guarda en las llaves magnéticas de los hoteles? (las que se asemejan a las tarjetas de crédito)

Mira la respuesta y  cambia tus hábitos:  
a. Nombre del huésped.
b. Domicilio del huésped
c. Número de la habitación del hotel
d. Fechas de entrada y de salida
e. Número de la tarjeta de crédito del huésped y la fecha de validez.

f. Nº de Carnet de Conducir.
Cuando devuelves las llaves a la recepción del hotel, la información queda disponible para cualquier empleado con acceso al 'scanner' del  hotel. Más aún, el empleado puede llevarlas a su casa y, mediante la utilización de un aparato de scanner magnético, tener acceso a la información contenida en las llaves y usarla para comprar por Internet.

En general, en la práctica totalidad de los hoteles no se borra la información de las llaves magnéticas hasta que son utilizadas para un nuevo cliente.

Hasta entonces, la llave se queda en el cajón de la recepción del hotel con la información del cliente anterior disponible para su utilización.

Resumiendo:

1) Para evitar problemas guarda las llaves magnéticas, llévatelas contigo o  destrúyelas.

2) No las dejes en la habitación, ni en el cubo de la basura y JAMÁS las devuelvas a la Recepción del hotel cuando pagues la cuenta.

3) Los hoteles no pueden cobrarte porque no les haya devuelto la llave (es ilegal), y de este modo, tendrás la seguridad de que no dejas la información personal que puede ser de fácil acceso y utilización por parte de terceros.

4) Igualmente, si te das cuenta en el aeropuerto que todavía tienes la llave del hotel no la tires en el cubo de la basura, llévatela a casa o destrúyela con unas tijeras cortando la faja magnética en el reverso de la tarjeta.

Pásalo a amigos y familiares para que queden advertidos.


N* R* J*
Adjunta Dirección Regional Andalucía Viajes Iberia S.A.
C/ Tetuán, 24-3ª planta
41001 Sevilla

Bien, el objetivo del correo es claro: sembrar el pánico. Como si no nos bastase con esos maravillosos medios de descomunicación que tenemos, ahora debemos tragarnos los inventitos de cuatro gilipollas aburridos de la vida. Apuesto a que NRJ no existe, o al menos no es la que dice ser ni trabaja donde dice trabajar. Porque le podría caer un purazo por difamación (o similares, que no estoy puesto en derecho) de tres pares. (Editado 12/12/10: En efecto, NRJ existe pero no es quien ha creado esta cadena. Por ello suprimo su nombre, para que no se vea perjudicada)
No se por donde empezar... quizás por explicar los datos que se guardan en las tarjetas de los hoteles... Bien, de todas las imbecilidades propuestas, solo c y d son correctas. Es decir, número de habitación y fechas de salida y entrada. Más que nada, listos del barrio, para que precisamente si te llevas tu preciada llavecita a casa, no pretendas volver y abrir la habitación con la misma. Así que perdonad si salvamos vuestra integridad y la de nuestros futuros clientes.
Por otra parte, si tanto te preocupa el número de tu tarjeta, sería más instructivo escribir una cadena aludiendo a la responsabilidad a la hora de pagar en restaurantes o similares, en los que en ocasiones el empleado se lleva la tarjeta de crédito y no estás presente en la transacción. ESO si es peligroso, amigo ocurrente.
Por cierto, las llaves magnéticas cuestan dinero, no son gratis. Me planteo que quizás esta cadena haya sido creada desde alguna empresa de cerraduras magnéticas. Si nadie devuelve la llave, el hotel se verá obligado a comprar más.

Resumiendo:

No hagas caso a cadenas creadas por gente de dudosa capacidad intelectual.
Devuelve la llave, no fastidiarás (con J) al hotel y le ahorrarás costes.
Si de verdad tienes dudas, pide que te hagan una lectura de la llave. Así te será demostrado que los únicos datos que contiene la tarjetita de marras son el número de habitación y las fechas de entrada y salida. NADA MÁS.
¿Desde cuando piden el carnet de conducir en los hoteles? (Demostración de lo absurdo del correo)

Bah.. no más comentarios... me voy a leer historiales clínicos en las tarjetas que me quedan... por curiosear.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola
Soy Nuria Rodriguez y si existo y mi cargo es este, lo único que si os puedo decir es que este mail nunca lo envié yo. Alguien aun desconocido para mi debió copiar mi firma.
Te ruego por favor quites este articulo de internet porque no me hace ningún bien.
Gracias